Ejercicio: Liberate de la culpa

“¿Por qué lo hiciste asi? ¡Mmmm… ¿segura que fue lo mejor? , pudiste hacerlo mejor” ¿Te suena conocida esa voz interior? Te dejo este ejercicio para que puedas identificar en donde aparece tu culpa y como te sentirías si ella no existiera.

¿Te sientes culpable por algo? Cuantas veces nos preguntasmos si este sentimiento es normal o no, si podemos hacer algo al respecto o es algo con lo que vamos a vivir toda la vida. Lo que es real es que este sentimiento, hace que te sientas mal contigo misma y quieras castigarte por ello. A veces la culpa hace que llegruen recordimientos de conciencia confusos, como una niebla emocional, que no sabes identificar exactamente el origen. Nos llega a acompañar tanto que esta en diferentes areas de nuestra vida familia, amigos, decisiones.

Sea por lo que sea y aunque creas que la culpa esté justificada, ¡ten un poco de compasión contigo misma! 

Pénse en como más mujeres podemos irnos liberando de la culpa. No para combatirlo nosotras solas, si no en conjunto con otras mujeres que están dispuestas a estar en mayor conexión con ellas mismas. Porque ¿darnos y ponernos como prioridad, no es un acto revolucionario, ya que dejamos de estar a disposición de los otros?

Yo creo que sí, porque vamos construyendo nuestras propias convicciones y creencias. Y si tu al igual que yo te quieres sumar a esta revolución hacia nuestro amor propio te dejo este ejercicio que espero te ayude a proyectar esa libertad de dejar la culpa a un lado y comenzar a escucharte a ti misma. 

Leave a Comment