Aparece cuando menos te lo esperas,😑en el momento menos indicado. 😣 Diciéndote “mmm no debiste hacerlo”, ¿segura que lo necesitabas?”🤔 “y si el otro se queda sin algo por ti. La sensación del estomago como si fuera un hueco o algo pesado estuviera ahí, además acompañándonos a otras con dolores de cabeza,💆🏻 pero siembre haciéndose presente. 

En algunas de nosotras es una compañera 🧍🏼‍♀️constante que nos dice que algo que hicimos estuvo mal hecho.😓 o que no estamos haciendo lo que los otros esperan que hagamos o seamos. 

Es tan fiel compañera🧍🏼‍♀️ de nosotras que básicamente nos acompaña ante todo, por no cumplir expectativas de los otros, por no estar sonrientes 🙂 y felices todo el tiempo, por decir algo que no queríamos decir o hacer, por no disfrutar,😟 por sentirnos solas, porque pasamos por crisis, por querer más tiempo para nosotras. En fin pareciera que hasta para respirar nos tiene que acompañar la culpa. 

Se nos enseño a ser un ideal de mujer para los otros, que cuando no lo logramos hacer la culpa es la primera compañera, haciéndonos creer que hay algo malo en nosotras. 😖

“El sentimiento de culpa sirve para garantizar que no nos salgamos de nuestros deberes o para que recordemos que no somos lo suficientemente buenas”😫

Pero hoy quiero compartirte que la culpa no es tuya, si no de la sociedad que nos pide un ideal de mujer inexistente, que solo beneficia a unos cuantos y nos deja kilos de malestar ante lo que queremos hacer en realidad.

Mientras escribo esto me pregunto ¿Cómo sería mi día de mañana si no me atravesara la culpa?¿Qué cosas comenzaría o dejaría de hacer? ¿Cómo se sentiría mi cuerpo ante esto?

Me encantaría leerte a ti también.👩🏻‍💻

Con cariño🤗

Itzel Cisneros🍃

Leave a Comment